¿Por qué se deben pesar los contenedores llenos de exportación?

Desde el 1ro de julio de 2016, se requerirá que cada contenedor lleno de exportación tenga su peso verificado antes de ser cargado en un buque oceánico. Se trata de una nueva regulación internacional que ha sido incorporada por la Organización Marítima Internacional, como parte del Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea). En nuestro país, la Prefectura Naval Argentina es la autoridad encargada de la supervisión de esta disposición. Todos los contenedores de exportación deben tener un certificado provisto por el Exportador que verifique la masa bruta (VGM) antes de ser embarcado. El exportador es el responsable de proporcionar el VGM de su contenedor a la Agencia Marítima, independientemente de quien realice la operación de pesaje.

  • En nuestra terminal

    Para ayudar a nuestros clientes, Exolgan ofrecerá un servicio para poder obtener el peso bruto certificado de los contenedores de exportación en nuestra terminal.

  • Nos ocupamos nosotros

    Este servicio le ahorra al Exportador la necesidad de obtener por sí mismo el peso bruto certificado (VGM) y además le asegura que pueda contar con una efectiva solución antes del 1ro de Julio de 2016.

  • Importante

    Si el exportador emite su propio VGM, tiene que asegurarse que esta información arribe a la Terminal, a través de la línea marítima, previamente a la cancelación de los servicios portuarios de exportación.